e-Learning Management System

Este curso ofrece una visión de las características básicas de Moodle mediante la demostración de sencillos ejemplos de sus actividades y tipos de contenidos. Puede descargarlo desde aquí.

Este es un curso gratis que hemos creado para ayudar en la explicación de Moodle en 'contexto': como una pieza de Tecnología, com ouna filosofía, como una herramienta de profesores.

  • Este es un curso autodidáctico previamente necesario que puede ser tomado en cualquier momento antes de comenzar de lleno en los Cursos MoodleBites. Este Curso explora: Historia y desarrollo de Moodle, fundamentos de Moodle, comparación de Moodle con otros Sistemas de Gestión de Cursos (CMS).

MoodleBites es único en tres aspectos:

  1. Se enfoca en como utilizar las caracteristicas Moodle para la enseñanza.
  2. A lo largo de todos los cursos, se proporcionan indicadores de habilidades para la Certificación Creador de Cursos Moodle (MCCC), así que es ideal para cualquier candidato que quiera certificarse en MCCC.
  3. El equipo desarrollador del Curso es internacional y MoodleBites ha sido escrito de tal forma que sea accesible para personas que hablan Español.

Tras completar este curso serás capaz de planificar un curso en línea, incluyendo las actividades que conformarán una estrategia educativa, utilizando una variedad de herramientas y metodologías de enseñanza. El curso está basado en métodos pedagógicos innovadores (Ej: colaboración on-line, reflexión, aprendizaje entre iguales) y varios usos de herramientas abiertas.

Este curso está pensado para profesores de Formación Profesional.