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Bienvenidos a ASesoft

el asistente electrónico para los Asesores de Seguros

ASesoft tiene todo lo necesario para automatizar de forma rápida y eficiente la gestión comercial de los seguros acorde a las particularidades y requerimientos de esta actividad.

ASesoft incluye muchas características que simplifican el control de cualquier cartera de seguros: clientes, compañías, productos, tablas auxiliares para la personalización de datos, control de cobranzas, seguros por clientes, ampliaciones, renovaciones, amplia variedad de reportes, pagos, etiquetas y una notable variedad de opciones de búsquedas para acceder de forma inmediata a la información que se requiera sobre un cliente y/o seguro.

El entorno gráfico y altamente intuitivo de ASesoft, así como la integración de la información que gestiona, facilita el rápido dominio de todas sus prestaciones por parte de los usuarios, contribuyendo de esa forma a un rápido incremento del control sobre la cartera de seguros y de la productividad del trabajo.

ASesoft está dirigido a entornos Windows trabajando contra diversas bases de datos, entre ellas:

  • MySQL
  • Microsoft Access
  • Microsoft SQL Server

Características de ASesoft

Módulo de Acceso

Niveles de acceso de los usuarios

ASesoft cuenta con un esquema de seguridad que permite al administrador del sistema delimitar el nivel de acceso a datos de cada usuario (acorde a los criterios de la administración), con lo cual se logra un adecuado nivel de privacidad sin atentar contra la organización y distribución del trabajo y sus correspondientes responsabilidades.

Al ingresar por primera vez a ASesoft el programa informará que no existen usuarios registrados y preguntará si se desea realizar el ingreso de usuarios. La opción para la configuración de los niveles de acceso por parte del administrador de ASesoft es Definir Usuarios, que está en el menú Archivos y se pueden adicionar usuarios, modificar el nivel de acceso de los mismos o eliminarlos tantas veces como sea necesario

 

Diferentes niveles de acceso:
Administrativo: con derechos plenos de acceso a todos los formularios.

Operador: con derechos parciales de acceso a formularios (algunos no se ven, en otros se tiene derecho sólo a consultar)

Visitante: con derechos de acceso de sólo consulta a algunos formularios.

Módulo de Compañías

En este módulo se realiza la gestión concerniente a las compañías de seguros con las cuales trabaje el Asesor de Seguros.

Módulo de Clientes, Seguros por Clientes

En dicho módulo se gestiona todo lo relacionado a los clientes del Asesor de Seguros, altas, bajas y modificaciones, así como todo lo concerniente a los datos de Agenda (Dirección, Teléfono, e-mail, etc.) de cada uno de ellos.

Operativa

Carga el formulario Compañías de Seguros donde se puede: ver las fichas y el listado de Compañías de Seguro, Agregar Compañías, Modificar datos de las Compañías, Eliminar datos de Compañías, Desactivar datos de Compañías, Buscar las Compañías de Seguro por diferente criterios, Imprimir reportes sobre Compañías
Carga el formulario Productos donde se puede: visualizar las fichas y el listado de Productos, Agregar Productos, Modificar datos de los Productos, Eliminar Productos, Desactivar Productos, Buscar productos por diferentes criterios, Imprimir reportes sobre productos
Carga el formulario Clientes donde se puede: ver las fichas y el listado de Clientes, Agregar Clientes, Modificar datos de los Clientes, Eliminar Clientes, Desactivar Clientes, Buscar clientes por diferentes criterios, Imprimir reportes sobre clientes
Carga el formulario Ingreso de Pagos de Compañías donde se puede: ver el listado de pólizas por cobrar, Registrar cobranzas, Buscar pagos de Compañías por diferentes criterios, Imprimir reportes sobre pagos de Compañías
Carga el formulario Mantenimiento de las tablas auxiliares donde se puede: Agregar datos a las tablas auxiliares, Modificar datos de las tablas auxiliares, Eliminar datos de las tablas auxiliares, Buscar datos en las tablas auxiliares, Imprimir contenido de las tablas auxiliares
Carga el formulario Seguros por Cliente donde se puede: ver las fichas de los seguros por cliente y el correspondiente listado, Agregar seguros a cada clientes, Modificar datos de los seguros de los cliente, Eliminar seguros, Buscar seguros por diferentes criterios, Imprimir reportes sobre seguros
Carga el formulario Renovaciones de Seguros donde se puede, a partir de una fecha determinada por el usuario: generar los listados de seguros por renovar atendiendo a Compañías y Productos
Carga el formulario Relación de Seguros por Compañías donde se puede: visualizar el listado de seguros vigentes por Compañías, realizar búsquedas por diferentes conceptos e imprimir reportes sobre este particular
Carga el formulario Etiquetas que es donde se pueden crear listados, modificarlos o eliminar registros para imprimir etiquetas en varios formatos
Carga el formulario “Estadísticas”, donde se pueden visualizar gráficas estadísticas sobre seguros y compañías.
Carga el formulario Cotizadores donde se puede: establecer la ruta de acceso a los cotizadores de las diferentes Compañías para acceder a los mismos desde Asesoft
Carga el formulario Soluciones Office 2007 desde donde se puede establecer la ruta de acceso a las soluciones desarrolladas con Word 2007 y Excel 2007 conectadas a la base de datos de Asesoft
Carga la calculadora de Windows.
Carga el formulario “Agenda de Actividades” donde se puede: gestionar actividades de todo tipo (aunque está pensada para las actividades relacionadas con la gestión de ASesoft), hacer seguimiento de las mismas, definir estados y responsables, establecer fechas de inicio y finalización, cumplimientos, Impresión de reportes, etc.
Carga el programa Microsoft Internet Explorer si está instalado en el PC.
Carga la Ayuda de ASesoft
Carga del formulario con los datos sobre los participantes en el diseño y desarrollo de ASesoft
Carga el formulario con los datos sobre el Copyright de ASesoft, Versión, nombre del propietario de la licencia de uso, etc.
Cierra de Sesión. Permite cerrar la sesión de trabajo de un usuario de ASesoft sin cerrar la aplicación. Esto puede ser útil tanto para no dejar la aplicación cargada con la clave de usuario cuando el mismo abandona el puesto de trabajo, como cuando más de un usuario precisa trabajar en un mismo PC.
Cerrar ASesoft. Antes de ejecutar la acción el programa solicitará confirmación.

Notas varias

Entre las generalidades con uso reiterado en la interfaz de trabajo de ASesoft se destacan las siguientes:

¨ Todos los formularios de trabajo se cargan en estado de consulta, prestos para visualizar información, cambiar el orden de presentación de los datos y para la realización de búsquedas.

¨ Las etiquetas subrayadas (por ejemplo, Cliente en seguros por cliente), significa que el dato es obligatorio, es decir, que en estado de edición (Nuevo, Modifica) hay que llenar obligatoriamente la celda con algún contenido. Las etiquetas no subrayadas indican que no es obligatorio llenar la correspondiente celda.

¨ Para adicionar datos , modificar información o borrar datos necesariamente hay que presionar los botones que habilitan esas acciones.

¨ Los iconos tienen, en todos los formularios, el mismo significado y utilidad.

¨ Los formularios diseñados como fichas permiten la navegación de ficha en ficha, pero también tienen opción de visualización en listado. Para visualizar los listados simplemente se debe hacer click con el ratón en la solapa correspondiente.

¨ En todos los listados, si se hace doble click sobre una de las líneas, se cargará la ficha correspondiente en el mismo formulario.

¨ En todos los formularios la información que se cargará por defecto será la que esté activa. Para visualizar la información en pasivo, o combinarla con la activa, hay que habilitar las opciones requeridas para ello.

¨ Las búsquedas pueden ser realizadas por cadenas de caracteres, lo que amplia las posibilidades para localizar la información requerida. Por ejemplo, si en la celda de búsquedas escribo ase, el resultado será todas las palabras del criterio de búsquedas seleccionado que comiencen con ase. Si por el contrario escribo ASesoft, el resultado será limitado a las palabras que sean idénticas a la escrita. Para ejecutar las búsquedas se deberá pulsar la tecla Enter.

¨ Para ejecutar las opciones de Ver Por y Rango de Fechas se deberá pulsar el botón

¨ Todos los reportes son dinámicos. Esto significa que el contenido de los mismos varía en función de lo que visualice en pantalla, incluso luego de realizar búsquedas y/o filtros.

¨ Para visualizar los reportes , en todos los casos, se deberá seleccionar primero un reporte, luego que acción o acciones en simultáneo se realizará con el mismo (Visualizar, Imprimir, Guardar como) y al hacer esto se habilitará el botón que permite ejecutar la acción o acciones seleccionadas.

¨ Todos los reportes pueden ser exportados a diferentes formatos, lo que facilita la integración de los datos con planillas electrónicas (Excel, Lotus), procesadores de texto (Word, txt), software para internet (html, listas de correo electrónico, etc.).

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